Socio con abono barato opina: ¿La humildad tiene ©? Cansado de la campaña antimadridista que asola el país y de los periodistas que hablan en nombre de la afición. Por este motivo estoy organizando la RESISTENCIA, para que no se rian del madridismo, que no nos engañen. Unete!! ¿Pur que? Purque el MADrid te necesita ahora.

jueves, 15 de marzo de 2012

Yo no me voy a 10 minutos del final

Tenía prevista otra entrada para el blog, pero los acontecimientos y las polémicas baratas nos interesan más que los resultados en Champions y los 10 puntos sobre el segundo en liga.

Por eso voy a entrar, no me queda otra, en la absurda polémica de la grada del Bernabéu, y digo absurda porque no es nueva, es algo que viene ocurriendo desde hace bastante tiempo y que ahora se alimenta desde los medios para intentar enfrentar a Mourinho con la afición madridista.

El Bernabéu es un campo con la grada muy cerca del terreno de juego, un campo con una historia tremenda del cual se decía “90 minuti en el Bernabéu son molto longos..” no??
Lamentablemente ahora no se puede decir algo así.  
Creo que desde que pusieron asientos en la grada que antes estaba en pié, el ambiente del estadio ha decaído. Llevo 26 años de socio y durante los últimos años han sido muy pocos los partidos donde he visto que el público influya en el rival y empuje al Madrid, esto  lo he criticado, y no soy el único, la grada es fría, no aprieta, murmura los fallos incluso en ocasiones insulta a sus propios jugadores.
Antes de que Mourinho viniese esto ya ocurría.

Mourinho ha sido el único que ha tenido el valor suficiente para decirlo, él es así, y por ese motivo que admiramos algunos, es criticado por otros, especialmente por la prensa la cual hace demagogia sobre los ultras y el apoyo de Mourinho mezclando “ultras con merinas”; lo que no quieren decir es que realmente el Bernabéu es aburrido, que el Bernabéu no juega los partidos. En lugar de ser sinceros nos venden tópicos como “el público es soberano” o “quieren ver buen futbol”… bla, bla, bla…

No pretendo diferenciar entre madridistas buenos y malos, ni intentar eliminar la libertad de expresión del que paga su entrada, pero tengo claro que todos  queremos  ver al equipo ganar y que el apoyo de la grada cuenta, que hay que aprender a apoyar al equipo en determinados momentos y a saber cuándo se puede ser crítico y expresar disconformidad, no olvidemos que la esta exigencia en la grada nos diferencia de otros muchos clubs, pero todo tiene su momento.
Lo que si me gustaría es recordar a la gente, que no somos imprescindibles, no tengo ninguna duda que si alguno de estos socios tan críticos y sabios, que prefieren no animar en los malos momentos o irse para casa 10 minutos antes del final del partido, deciden dejar de ser socios…. el Bernabéu seguirá estando lleno, otros vendrán, porque son muchos los que llevan años esperando un carnet de socio o un abono y estoy seguro que vendrán con bastantes más ganas a apoyar a su equipo que ellos.

Jugar con 12 siempre es mejor, sino que se lo digan al Barça.

Qué entrada más sentimental, con lo que me gusta a mí la corrupción!

PD. Seguimos esperando la renovación de Pep, hasta que no le confirmen el Villarato para la próxima temporada, nada de nada…

3 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo .

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con todo lo que expones en esta entrada, y no es sentimental, es algo que todos los socios y madridistas nos deberíamos plantear. Somos la afición más sosa del mundo !

    ResponderEliminar
  3. Cierto, ciertísimo. Todos los que pagan su entrada tienen el derecho de usar su libertad de expresión, ya sea manifestándose de alguna manera o quedarse comiendo pipas y no animar, pero si se supone que todos tenemos sangre blanca, lo lógico es ir al estadio a animar.

    Si no animas mejor quédate en casa. Si el Madrid no te hace vibrar, por el sólo hecho de ser el Madrid, más allá de que algún día en concreto las cosas no salgan tan bien como quisiérmaos, no eres en realidad madridista y mejor deja que otro se deje las palmas y la garganta en cada partido. Dice el dicho que mucho ayuda el que no estorba y eso se lo podrían aplicar muchos de los que asisten al Santiago Bernabéu a verlas venir y que se necesita mucho para arrancarles un aplauso.

    Si en este momento de la temporada, con la formidable trayectoria que llevámos, con lo que nos estámos jugando y contra el equipo del régimen, no apoyamos a muerte... cuándo?

    Eso sí, no sea Iniesta el que sale de cambio porque las palmas se escuchan.

    Saludos y muy buena enrada.

    ResponderEliminar